Google, Yahoo y la publicidad

La publicidad en Internet es el futuro, hoy día nadie lo duda, y todos los estudios (la mayoría de ellos innecesarios por lo poco relevante de sus conclusiones) así lo indican. Así pues es vital que la publicidad en la red se haga de modo correcto para marcar una buena base desde la que construir la publicidad del futuro.

En este sentido noticias como esta sacada de "El País" no hacen más que preocuparnos:

Google y Yahoo!, denunciados ante Consumo por publicidad engañosa

La Federación de Consumidores en Acción ha denunciado hoy a los buscadores de Internet Google y Yahoo ante el Instituto Nacional de Consumo por publicidad engañosa y vulneración de la Ley de Marcas.

Según FACUA, los anuncios que aparecen junto a los resultados de la búsqueda no están claramente diferenciados de los resultados de ésta. Además, acusa a los buscadores de no supervisar el contenido de los anuncios, de modo que algunas empresas se aprovechan de la popularidad de una marca rival para que sus anuncios aparezcan en el momento en que el usuario teclee el nombre de una marca rival.

Una práctica creciente en España
La organización de consumidores apunta que esta práctica, que resulta cada vez más frecuente en España y que ya ha sido objeto de varias denuncias en el extranjero, es contraria a la Ley de Marcas. FACUA ha publicado un estudio en el que nombra algunas de las empresas más importantes que llevan a cabo este tipo de prácticas según sector. Entre ellas, destacan Vodafone y Orange, en caso de que el usuario teclee Movistar; Activobank, Bankinter e Ibanesto también aprovechan la popularidad de sus competidoras; así como Destinia, Edreams, Viajes Iberia y Marsáns, que aparecen al teclear Halcón en el buscador.

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