Cansados

Cansados, nos sentimos cansados de denunciar siempre lo mismo, pero parece ser que ni las sanciones, ni la retirada de anuncios, ni la mala imagen que podamos denunciar ante los espectadores tienen suficiente fuerza, y los anuncios sexistas siguen triunfando.

Que organizaciones de usuarios, organizaciones de denfensa del espectador, asociaciones de publicistas y gente independiente como nosotros ponga el grito al cielo cada vez que se usa innecesariamente el cuerpo femenino para vender un producto, no sirve de nada. Nuestra fuerza es limitada, y aunque a ti, lector, te digamos que tal empresa está jugando con la imagen sexual de la mujer para vender por ejemplo un batido, no sirve de nada. Lees este artículo, con un poco de suerte harás click en el link que lleva a la noticia que lo ha generado, y cuando te sientes delante de la tele y veas un uso sexista de la mujer, dirás "que repugnante esta empresa". Pero cuando vayas al supermercado te olvidarás de nosotros, de las denuncias de asociaciones, y comprarás el producto en cuestión. Por tanto, por deleznable que sea el anuncio, éste seguirá reportando beneficios a la empresa. Hasta que no cambies el chip, hasta que no digas no compro tal marca por la imagen que ofrecen de la mujer no habrá cambio. Porque para una empresa pagar una multa de unos euros, cuando de ello saca cuatro o cinco veces más de beneficios no es una multa, es una inversión, y por mucho que retiremos los anuncios sexistas, por mucho que los penalizemos, su beneficio seguirá siendo superior a las pérdidas, y seguirán haciéndolos. En ti está el cambio.

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